Radio Onda Común

 




Radio Libre

Emitimos en directo desde Canarias con el mundo.



¿Qué es Onda Común?

Radio libre y comunitaria, que pretende difundir todo aquello que el resto de emisoras y medios de comunicación esconden, pues a diferencia del resto no tenemos ánimo de lucro y realizamos una programación por el simple hecho del disfrute tanto de quienes la realizamos como de quienes nos escuchan. 

Como radio comunitaria buscamos la activa participación de la comunidad en los procesos de creación de noticias, información, entretenimiento y material culturlamente relevante, y ello con un énfasis en temas y preocupaciones locales. Con capacitación productores locales pueden crear programas usando sus voces locales. 

La comunidad puede, igualmente, participar en el manejo de la estación y opinar en la programación y contenido de los programas. Hoy día contamos además de los avances técnicos de la comunicación que nos permiten crear foros, blogs y páginas en redes sociales en los que nos podrás encontrar y contactar con nosotros.

En segundo lugar, es esencial que sea un proyecto sin fines de lucro. En estos días de alta comercialización de la radiodifusión, el carácter de la radio comunitaria lo constituye su independencia y responsabilidad en el servicio a la comunidad, no al anunciante.

Nuestra programación se centra en temas que afectan principalmente a los Trabajadore/as puesto que contamos con el apoyo del Sindicato CNT-Canarias, en Taco (La Laguna, Tenerife), entre los que se encuentran las personas que realizan parte de nuestra programación.

Si tú también quieres participar y hacer radio también puedes hacerlo. Cada vez son más las radios libres y comunitarias que se abren paso más allá de las ondas.

Un cordial saludo para radio-oyentes y navegantes de los mil mares de la red de redes.

*Nos puedes encontrar en Crt. del Rosario nº 132, Taco-La Laguna. Tenerife. Tlfn. 922 613391.